Imágenes de la represión con arma de fuego en distribuidor Altamira

Fabián Urbina, de 17 años de edad, murió la tarde este lunes en la clínica El Ávila tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax. El joven recibió un impacto de bala en el pecho, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza", señaló el ministro en una serie de mensajes a través de la red social Twitter al referirse a la protesta, en la que, resaltó, también "resultaron varias personas heridas".

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del adolescente, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía 98° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte del adolescente.

Según El Nacional, en el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron por lo menos diez disparos de manera frontal contra los manifestantes, algunos de los cuales recogieron casquillos de bala que quedaron en el sitio.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que este martes se rendirá homenaje al joven fallecido con una caminata hasta el lugar en el que cayó herido por una herida de bala.

  • Leon Brazil