Implementan campaña de prevención del suicidio en CDMX

"Es una estrategia que si lo seguimos impulsando debe escucharse a nivel nacional y mundial (...) Lo he platicado con el DIF nacional y estamos insistiendo para que se implemente en los demás estados de la República".

Destacó que el DIF atiende a otros 17 mil jóvenes con terapias mucho más urgentes y a fondo, y "Dale like a la vida" pretende llenar de mensajes positivos las redes sociales para que cuando alguien busque la palabra suicidio, encuentre apoyo para evitarlo.

El suicidio se colocó como la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres de 15 a 29 años en 2015 y ante tal panorama, la Ciudad de México lanzó este lunes una campaña para prevenir el suicidio en los niños y jóvenes, que se espera se convierta en un proyecto de prevención viral.

"Ya estamos trabajando ahí con espacios de salud emocional y vamos por próximos hospitales de emociones, tenemos programado uno para Milpa Alta para que podamos estar en la zona sur y uno más en el Centro Histórico, y acabamos de estar en Magdalena Contreras en donde también quieren un hospital de las emociones, lo estamos platicando con Naciones Unidas, es un modelo que debe aplicarse a nivel nacional", apuntó.

Like a la Vida busca difundir información sobre el suicidio, por qué se da y los factores de riesgo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentará en la próxima reunión de mandatarios estatales, el modelo de atención psicológica integral y gratuita que se aplica en la Ciudad de México (CDMX).

Los interesados también podrán solicitar ayuda al número 5604-0127 ext. 2204; del Consejo Ciudadano, 5533-5533, y del Hospital de las Emociones, 5795-2054. Las edades fluctúan entre los 12 y 23 años.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del jefe de Gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "Que este caso de éxito logremos que se haga en el país", dijo.

La productora y periodista Mónica Garza destacó la labor que desempeña el Hospital de las Emociones para brindar atención y salud mental a los jóvenes. Mi mamá acudió al DIF y asistí, me detectaron depresión. "Gracias doctor Miguel Ángel Mancera por hacer estas campañas y ayudarnos".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO