Jeff Bezos ya es el segundo más rico del mundo

- Jeff Bezos, fundador de Amazon, regresó al segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, luego de que su fortuna aumentó con la compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods. Según Forbes, dos hora después del anuncio se generó un impulso en las acciones de Amazon más del 3%, lo que le dio al dueño del gigante de comercio electrónico un aumento en más de 2,460 millones de dólares en su fortuna y lo coloca como el segundo hombre más rico del mundo nuevamente, sitio que había perdido ante Amancio Ortega, fundador de Zara.

"Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente", afirmó Jeff Bezos en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación. La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos, pero sólo en tres países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido).

Además, Amazon analiza la compra de la plataforma de mensajería Slack.

Tanto Amazon como Whole Foods Market dejaron en claro que esta compra no cambiará los ideales y principios de la marca, donde además de mantener su sede en Austin Texas, mantendrá a su experimentado equipo de trabajo.

"Esta asociación presenta una oportunidad para maximizar el valor para los accionistas de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo que se extiende nuestra misión y brindar la más alta calidad, la experiencia, la comodidad y la innovación para nuestros clientes", dijo John Mackey, cofundador y director general de Whole Foods Market.

Aunque también, Amazon podría adquirir nuevas cadenas locales e implementar los mismos estándares que maneja la experimentada gente de The Whole Foods Market y así poder crecer su oferta de servicios.

  • Monte Muniz