Joachim Löw cree que el resultado fue justo

Es un equipo con confianza y que juega bien.

Consultado cómo le jugará al equipo de Juan Antonio Pizzi, el entrenador de los teutones afirmó: "No vamos a depender de Chile".

Siguió complementando que " tienen un equipo que sabe bastante jugar con el balón, tiene tranquilidad, solucionan situaciones muy fáciles. "Se trata de un equipo imprevisible en el que todos los jugadores avanzan a portería y todos pueden marcar goles", advirtió Löw. "Lo importante es que estén muy despiertos los 90 minutos y no se duerman".

Chile y Alemania se verán las caras el jueves 22 en Kazán. "Está claro que Chile va a crear oportunidades". Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. "Será un gran desafío para nosotros", señaló.

La actuación de La Roja en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 no ha dejado indiferente a nadie.

"Teníamos una situación similar, un equipo totalmente nuevo sin experiencia internacional: Thomas Müller, Jérôme Boateng, Mesut Özil..."

En cuanto a la posibilidad de lograr su victoria número cien como seleccionador de la campeona mundial, comentó que no le gustan las estadísticas, pero hizo reír a los presentes al asegurar que "es mejor ganar cien veces, que perder cien veces".

Y uno de los que estará desde el arranque es el portero Marc André Ter Stegen, quien vio desde la banca el triunfo por 3-2 sobre los oceánicos.

  • Ricardo Clara