Juan Carlos Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente".

"Apreciado Presidente Varela trasmito respuesta del presidente Nicolas Maduro".

La Casa Blanca informó la semana pasada que Donald Trump recibirá al presidente de Panamá sobre dichos temas, además de tratar temas sobre migración y el "retroceso democrático" en Venezuela. El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye el apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso de ese país lo levante.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció hoy el Ejecutivo panameño.

El Palacio de las Garzas, sede del gobierno panameño, precisó que Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

El presidente Varela además participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Igualmente, repasará, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables.

El mandatario venezolano no duda que la conciencia mundial rechaza el grosero pronunciamiento de Trump contra el pueblo de Cuba, pronunciamiento que no dudó en calificar como un reflejo del desconocimiento de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

  • Leon Brazil