Lanús se lo empató en la última jugada a Newell's

Pero en el final, y cuando casi nada hacía presagiarlo, porque Lanús si bien había empujado un poco, tampoco había tenido muchas ocasiones, se encontró con un gol salvador en el cierre del partido, que fue mucho premio para el granate y un castigo para la lepra, cuyo mayor pecado fue no haber cerrado el partido. Sin embargo, sobre los últimos minutos de juego, Braghieri aprovechó una distracción en defensa y anotó de cabeza el empate.

Newell's tiene 48 puntos y es por el momento uno de los cinco clasificados para la Libertadores del año próximo, aunque las cuatro derrotas que cosechó en sus últimas cinco presentaciones lo hicieron alejarse definitivamente de la lucha por el título, perdió a su DT Diego Osella y lo reemplazó hasta el final del torneo Juan Pablo Vojvoda, y también peligra su ingreso a la Copa si no mejora sus resultados. En el arranque, Ignacio Scocco le ganó una pelota en la salida a Marcelo Herrera y la pasó para Héctor Fértoli, quien remató de zurda y alto al primer palo de Esteban Andrada, que nada pudo hacer.

Newell's y Lanús protagonizarán esta tarde un atractivo duelo en Rosario. Y como su rival en el comienzo, el elenco 'Granate' generó apenas tres llegadas claras y sólo acertó en la última. En la primera, el Negro, tras una asistencia de Amoroso, quedó cara a cara con el arquero, que le tapó el remate con los pies.

Sobre los 41 minutos, Scocco tuvo la posibilidad de lograr la segunda conquista por medio de un disparo desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño lejos.

Lanús tuvo recién la primera chance en el inicio del complemento, luego de una gran jugada de Marcelino Moreno, que dejó solo a Pepe Sand, que falló en la definición.

  • Gilberto Valderrama