Llega la hora del campeón mundial en la Copa Confederaciones

Pues bien, al parecer, el equipo de fútbol de Nueva Zelanda fue prohibida de hacer el "haka" en el encuentro de este sábado, frente a Rusia, anfitriona de la Copa de las Confederaciones.

Un Putin de buen humor aplaudió el debut de su selección, que se impuso 2-0 a Nueva Zelanda en el notable estadio del Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos de más roce internacional del país. La pelota picó y entró suavemente junto al palo. En el complemento, Fedor Smolov sacó algo más de rédito del dominio e hizo el segundo tanto a los 69', tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha con Alexander Samedov.

El flojo nivel era esperable en un duelo entre una Rusia cuyos jugadores se desempeñan en su totalidad en el campeonato local y una Nueva Zelanda integrada por futbolistas que, en el mejor de los casos, juegan en el Leeds United y el Ipswich Town de Inglaterra, Unterhaching alemán o el San José Earthquakes estadounidense.

"¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin, quien consideró la Copa como "un ensayo general" con vistas al Mundial del año próximo.

"Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recurrió al ruso "¡Spasibo!" para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.

Portugal se fue al frente en el encuentro con un tanto de Ricardo Quaresma a los 34 minutos, quien aprovechó un gran servicio de Cristiano Ronaldo, después de un error de Carlos Salcedo, que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa.

Hoy será el turno del choque entre Portugal y México, desde las 12, con televisación en vivo de TyC Sports, en el segundo choque del grupo A. Más tarde, desde las 15 y por la misma pantalla, jugarán Chile y Camerún, por el grupo B.

  • Ricardo Clara