Lleva Acción Nacional caso de Coahuila ante la OEA

La dirigencia nacional también planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió el Estado de México.

Panistas exponen irregularidades en la pasada elección a gobernador en Coahuila.

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exponerle las presuntas irregularidades durante el proceso electoral en esa entidad, así como la eventual impugnación que presentarán para limpiar los comicios del pasado 4 de junio, por ello, solicitaron al representante del organismo internacional mantener especial atención a la evolución de este recurso legal.

Reiteró su solidaridad y respaldo total a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.

"Expusieron al Secretario General de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que integran el Frente por un Coahuila Digno".

Por eso se pidió a la OEA "la conformación de misiones de observación durante todo el proceso electoral y no solo de la jornada de votación, para evitar prácticas que condicionen el voto".

Las perredistas Alejandra Barrales y Beatriz Mojica hicieron entrega a este organismo internacional un informe que detalla la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general.

Barrales informó que el acercamiento se buscó para demandar seguridad y protección, debido a que en los últimos meses dichos sectores han sufrido múltiples ataques.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática también tuvo una reunión con el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

"El titular de la Fepade, mencionó que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos en los procesos electorales, creando así una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales", señaló la PGR.

  • Montenegro Chinchilla