Lo que se viene para el Real Madrid en la temporada 2017/18

Cristiano Ronaldo, que ha cumplido una recta final de competición espectacular, termina con doce dianas, una más que Leo Messi, mientras que con 8 quedan el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League tras derrotar 4-1 a la Juventus en Cardiff.

El veterano capitán 'juventino', Gianlugi Buffon, que aspiraba a completar su impoluto palmarés con el único título que le falta, aseguró en la previa del encuentro que el duelo ante el Real Madrid "podría cambiar la historia de la Juventus".

Juventus respondió pronto, al minuto 27, Mario Mandzukic se encontró con un balón que empató el juego con un golazó, el mejor del partido. Zidane ahora es un mito desde el banquillo, suma tres Champions, una de ayudante con Ancelotti y otras dos como primer entrenador.

Tras los conjuntos marcharse a los vestuarios al consumirse los primeros 45 minutos con el marcador 1-1, cuando se reanudó la acción parecería que solo los merengues habían regresado al césped. Nunca mostraron capacidad de reacción, por el contrario, cada vez se fueron achicando más como resignados a cumplir su destino de víctimas. Cuestionado gran parte de la campaña, Zizou no hizo más que entregarle a la afición el campeonato de la Liga de España y ayer el trofeo número 12 de la Liga de Campeones, su segundo como técnico del Madrid.

  • Ricardo Clara