Londres: un arresto tras choque de vehículo contra peatones

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera a la medianoche local contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

El Concejo Musulmán Británico (MCB) apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas.

La policía ha confirmado que sigue la investigación de este ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres, realizado con una furgoneta que se ha llevado por delante a varias personas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.

Agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia han acudido al lugar.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que dejó un muerto y 10 heridos en Londres.

La Policía informó de un "serio incidente" en la región de Seven Sisters Road, en el norte de la capital británica.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado después de la medianoche hacia la mezquita de Finsbury Park, en el norte de esta ciudad con ambulancias, patrullas con oficiales antiterrorismo y un helicóptero enviados a la zona.

"Estoy totalmente shockeado por el incidente de esta noche ocurrido en Finsbury Park".

A principios de mes, una vagoneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la aledaña zona del mercado de Borough.

"Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park".

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía.

  • Leon Brazil