Los números del Real Madrid bicampeón

CARDIFF, Gales._ Gianluigi Buffon empieza a quedarse sin tiempo para sumar el único trofeo a nivel de clubes que falta en su colección.

Y fue el primero en abandonar el estadio. Sin embargo, la grandeza del Madrid se hizo presente ya que en un par de intentonas anotó dos goles que prácticamente sentenciaron el partido.

Una final disputada por los dos mejores equipos europeos de la temporada, en la que el Real Madrid demostró por qué es un equipo acostumbrado a ganar las finales que disputa y se llevó la victoria por marcador de 4-1. Apenas siete minutos más tarde, Mario Mandzukic igualó con una chilena que será recordada como uno de los goles más hermosos de las finales.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la buena relación entre los jugadores del Real Madrid como la clave en una temporada en la que han ganado la Liga española y la Champions, tras derrotar este sábado a la Juventus de Turín por 4-1 en Cardiff.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

Zidane festeja junto a su familia la duodécima Champions del Real Madrid.

Los papeles se habían invertido, el Real Madrid había marcado en un contragolpe y la Juventus anotaba con una genialidad. Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

Como en la primera parte, los quince primeros minutos fueron de la Juventus y ahí despertó el Real Madrid, que acabó de nuevo tomando ventaja con el gol de Casemiro (62).

Messi quedaría fuera en esa instancia, pero Ronaldo luego de las semifinales se puso a un gol del 10 del Barcelona y el doblete de este sábado ante Buffon le sirvió para rebasarle a su eterno gran rival.

Marco Asensio marcó el último tanto del conjunto merengue.

"En el primer tiempo estuvimos presentes en el partido, también mentalmente, pero en el segundo no", reconoció y lamentó el técnico bianconero, Massimiliano Allegri.

  • Ricardo Clara