Los récords 'caletas' que batió en la final de Champions — Cristiano Ronaldo

El brasileño Casemiro, joven promesa de América Latina, fue ovacionado durante el encuentro, sobre todo al marcar el segundo tanto al minuto 61, seguido por Asensio que selló el 4-1 definitivo a los 90 del marcador.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", dijo el portugués. El conjunto italiano, además, perdió por séptima vez en nueve finales europeas. "Muy contento, un récord más, otra vez".

La estrella del partido fue Cristiano Ronaldo con un doblete en los minutos 20 y 64. Juan Cuadrado, en cambio, fue el primer colombiano en disputar minutos en una final de Champions, pero lo hizo en el equipo perdedor, teniendo además la mala suerte de ser expulsado.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo comentaba la victoria del Real Madrid en la conclusión del partido cuando la reportera le pidió que haga su famoso alarido como en la gala del Balón de Oro.

Pero la alegría duró poco en el Real Madrid ya que poco después Mandzukic respondía con una obra de arte (27).

Los papeles se habían invertido, el Real Madrid había marcado en un contragolpe y la Juventus anotaba con una genialidad.

Isco Alarcón, que había sido preferido a Gareth Bale, no era el mismo jugador de anteriores partidos.

Benzema inició una jugada por la izquierda, cedió a Kroos, cuyo disparo fue rechazado por la defensa italiana pero el rebote llegó a Casemiro que desde fuera del área batió a Buffon, con un disparo que tocó en Sami Khedira.

Por último, el astro 'merengue' anotó el gol 500 en la historia del Real Madrid en el máximo torneo de clubes de Europa.

Ahí se acabó el partido y la ventaja le dio la posibilidad a Zidane de dar entrada a Bale en el minuto 77 y poder jugar la final de Champions en su ciudad.

  • Ricardo Clara