Los Socceroos ponen a prueba a la Alemania B en la Confederaciones

Alemania ya se encuentra en la ciudad rusa de Sochi, donde el lunes debutará frente a Australia en la Copa Confederaciones.

Apenas tres jugadores campeones del Mundo están disponibles para este torneo: Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler.

"La meta para mí es que tres, cuatro o incluso cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en a próxima temporada que les permita disputar un puesto con los habituales de cara a 2018", dijo Löw en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Le costó a Alemania vencer a Australia y bien lo sabe Joachim Löw, su director técnico, quien realizó una autocrítica a pesar de presentarse con equipo alternativo a la Copa Confederaciones. En su último encuentro antes de llegar a Rusia, los "Socceroos" perdieron en casa 4-0 ante el representativo de Brasil, lo que deja ver que tiene que corregir ciertas situaciones y tratar de hacer un buen papel en esta Copa Confederaciones. Mientras que Australia y Camerún tienen cero.

Fue la única pista que dio sobre el cuadro titular, lo que da idea de las múltiples variantes con las que cuenta.

Sobre Wagner, el capitán se pronunció en referencia a las características que lo hacen un jugador diferente del modelo alemán: "Aporta algo distinto a nuestro juego, cosas que no hemos sabido aprovechar bien en el pasado".

Por el lado australiano, la formación más probable para este lunes será con Mat Ryan; Bailey Wright, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mark Milligan, Aaron Mooy, Aziz Behich, Jackson Irvine, Tom Rogić, Mathew Leckie y Tomi Jurić como centrodelantero. Alemania jugará contra los monarcas sudamericanos el jueves en Kazán, el mismo día que Australia enfrentará a los campeones africanos en San Petersburgo. Durante toda la primera mitad los australianos aguantaron y lograron el empate a la altura del minuto 41 a través del atacante Tommy Rogic, que les duró bien poco tras el gol psicológico del centrocampista germano Julian Draxler (44) en cobro de penal, antes del descanso.

  • Leon Brazil