Luka Modric, del Real Madrid, en graves problemas con la justicia croata

La Fiscalía croata anunció este lunes que el futbolista del Real Madrid, Luka Modric es investigado por falso testimonio, luego de su declaración durante el juicio por corrupción del ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

Sin citar su nombre, pero facilitando su edad y los detalles de su carrera, la fiscalía de Osijek (este) explicó que la investigación concernía al testimonio del jugador sobre su transferencia desde el club Dinamo Zagreb al Tottenham en 2004.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos el fichaje de Modric por el Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos. En Croacia, dar falso testimonio como testigo está penado con hasta cinco años de cárcel. Sin embargo, en 2015, declaró a los investigadores que este apéndice se antedató y firmó cuando él ya estaba en el Real Madrid.

Según los medios croatas, durante su comparecencia en el marco de la investigación, Modric afirmó que había transferido a la familia Mamic unos siete millones de euros en metálico, de los nueve que habían llegado a su cuenta a raíz de su traspaso.

  • Ricardo Clara