México careció de eficacia ante Portugal, reconoce Osorio

México contra Portugal. Debut en Confederaciones.

Cristiano Ronaldo no se hizo presente en el marcador, aunque colaboró con una asistencia en el primer gol de los lusitanos.

Y en el segundo juego entre Camerún y Chiles se recurrió a la tecnología dos veces: en la primera, Vidal filtró un balón a Eduardo Vargas y anotó, pero al examinar las imágenes se decretó fuera de lugar del anotador y a pesar que hubo intento de reclamos de los sudamericanos, terminaron por aceptar la decisión.

El juez de línea no levantó la bandera, pero cuatro jugadores portugueses estaban en posición antirreglamentaria.

"Fue un gran encuentro ya que México fue muy rápido y agresivo, presionó mucho, no dejaron al equipo portugués controlar el balón", expresó.

Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; André Gomes, Carvalho, Moutinho (Adrien Silva, 58m), Quaresma (André Silva, 82m); Nani (Gelson Martins 58m), Cristiano Ronaldo.

Antes había funcionado la pareja Ronaldo-Quaresma que aprovechó un servicio del mejor jugador del mundo para anotar sin problemas en un descuido defensivo de los nuestros.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

Juan Carlos Osorio intentó mayor profundidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que, a excepción del servicio de gol, tuvo un partido discreto.

  • Buena Jesus