México con un dramático empate ante Portugal

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria, pero están listos para reaparecer hoy en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

Cristiano Ronaldo pudo jugar contra México, por primera vez, en el Mundial de Alemania 2006.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

"Considerando que normalmente juegan 4-3-3 y que tienen otros tres extremos de élite, Ricardo Quaresma, Nani y Gelson Martins, vamos a tratar de tener una defensa sólida que haga coberturas dobles en las bandas para evitar transiciones de defensa-ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria".

A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

La Selección Mexicana llegó con lo mejor que tiene para enfrentar este torneo. Todo estaba tranquilo hasta que, ha falta de cinco minutos, el partido se volvió loco. El monarca de la UEFA estará enfrente y, al parecer, en un momento justo, con Osorio con año y medio ya al frente de la Selección Mexicana, un día antes de cumplirse el 7-0 chileno y con la oportunidad inmejorable de mostrar que el Tri puede volver a competir en las grandes ligas.

Seguidamente André Silva, la joven perla del fútbol portugués, que entró en la recta final, tuvo la victoria pero su cabezazo se topó con una espectacular estirada de Ochoa. En una internada de Gelson Martins, el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera (86). La lejanía y el insuficiente entusiasmo de los rusos harán que la imponente Arena Kazán cuente con algunos lugares vacíos, a pesar de la concurrencia en la cancha.

  • Ricardo Clara