México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

El técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo "necesita competir con los mejores" y por eso considera el partido este domingo contra Portugal una excelente oportunidad para que sus jugadores sigan creciendo individual y colectivamente.

El segundo tiempo el partido perdió intensidad en los primeros minutos, pero ambos equipos jugaron ordenados; México, si acaso, a ratos se descompuso. Después de un disparo potente de Cristiano Ronaldo al travesaño de la portería mexicana, los portugueses ganaron el rebote para que Nani mandara el balón al fondo de la cabaña, pero cuando festejaban la anotación a través de la comunicación interna, los árbitros de video asistencia, le informaron al central que antes hubo un fuera de lugar, por lo que la anotación fue anulada. El nerviosismo 'azteca' aumentó cuando a los 34 minutos, Ricardo Quaresma recibió un pase de Cristiano Ronaldo y venció al portero Guillermo Ochoa. Sin embargo, México pudo reaccionar pronto y gracias a un centro de Carlos Vela llegó el tanto de Javier Hernández, a los 42 minutos.

El próximo partido de México será el miércoles 21 de junio ante Nueva Zelandia, mientras que Portugal y Rusia se enfrentarán el mismo día. En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

Cuando parecía que los tres puntos eran luso, el defensa "charro", Héctor Moreno de un cabezazo en el minuto 91' pondría el 2-2 definitivo.

El capitán de la selección lusa, cuestionado por la televisión de la FIFA tras ser elegido mejor jugador del partido, manifestó que las tablas no era el resultado que querían.

Cambios: Giovani dos Santos por Vela, Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

  • Monte Muniz