México empató con Portugal

El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia, líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer a Nueva Zelanda.

En el segundo tiempo, Cédric marcó, al 81, en lo que parecía el gol de la victoria pero el defensa Héctor Moreno cabeceo de buena forma un tiro de esquina para poner la igualada definitiva.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

Los problemas con el Fisco español están fuera del radar de Cristiano Ronaldo, de acuerdo al portero Rui Patricio, quien ve al atacante como un ejemplo y listo para intentar ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Y fue el estratega quien destacó a Portugal, puesto que esperan "un rival muy difícil, actual Campeón de Europa, colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores Selecciones del mundo jugando en una estructura 4-3-3, normalmente con dos interiores que juegan muy bien, más ofensivos que con tareas defensivas y con tres delanteros de muy buen nivel".

México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

Se jugaba de área a área.

Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. Cristiano considera que Portugal no debe encender las alarmas por empatar el primer partido de la Confecup: "El equipo está bien, seguirá mejorando y si ganamos el próximo partidos estaremos prácticamente clasificados". De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señaló el final.

Los portugueses abrieron el marcador al 34' a través de Ricardo Quaresma, quien envió el esférico a las redes tras ser asistido dentro del área por Cristiano Ronaldo.

Mientras que la posición de Javier 'Chicharito' Hernández serviría para sorprender al conjunto portugués.

  • Ricardo Clara