México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

Faltando cuatro minutos para el final del encuentro Cedric Soares, del Southampton, volvió a poner arriba a Portugal, pero nuevamente los charros le arruinaron la fiesta, otra vez por un cabezazo, esta vez de Héctor Moreno, faltando 60 segundos para el pitazo final.

La primera llegada de los portugueses, al minuto 21, fue un gol de Pepe que después fue anulado en la repetición por fuera de lugar.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos. El volante del Besiktas solo tuvo que empujar el balón. "El equipo tenía el juego, casi ganó y sufrimos en los últimos minutos". No obstante, el Tri no bajó los brazos y en tiempo de compensación el nuevo defensa de la Roma, Héctor Moreno, consiguió el empate en un tiro de esquina.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Los de Juan Carlos Osorio acortan distancia y anotan su primer gol muy cerca del final del primer tiempo, en el minuto 41, tras un remate de Javier Hernández, con la cabeza, que termina venciendo al arquero luso gracias a un centro certero proveniente de Carlos Vela.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

  • Ricardo Clara