México empata a Portugal en el descuento en Copa de las Confederaciones

Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A, en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. "Tenemos que estar centrados siempre en ganar, no sirve de nada hablar si somos favoritos".

Tal como anunció su entrenador Juan Carlos Osorio antes del partido, México mostró de inicio una clara intención de monopolizar el control de la pelota pero sin profundidad en sus llegadas. Guillermo Ochoa terminó siendo el héroe del partido.

La inoperancia ofensiva de México fue tal, que antes de que el Tri logrará generar una opción de peligro Portugal anotó un gol, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto". Quaresma empuja el balón a gran pase de Cristriano.

En la segunda parte, fue Portugal nuevamente el que desniveló primero.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

Andrés Guardado tuvo una ocasión para abrir el marcador en el minuto 7, pero su remate de tiro libre dio en la barrera. Con una consulta previa al Video Ref, el árbitro finalmente le otorgó el gol a Cedric Soares, quien parecía entregarle la victoria a los europeos a los 86 minutos. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

"El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano".

Los laterales aztecas, Miguel Layún y Carlos Salcedo, tuvieron un muy mal partido siendo exhibidos por las bandas por Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo.

  • Buena Jesus