México empata con Portugal en su debut en la Copa Confederaciones

La Portugal de Cristiano Ronaldo debutó con un luchado empate ante México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Fueron más rápidos, nos presionaron en todo momento y no nos dejaron jugar.

Luego del 2-2 entre México y Portugal, Juan Carlos Osorio ofreció sus impresiones en conferencia de prensa.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto". "En segundo lugar, no es el resultado que queríamos, nuestro equipo había casi ganado el partido y hemos encajado un gol en los últimos minutos, pero así es el fútbol", señaló el cuatro veces Balón de Oro a la FIFA, en referencia al empate logrado por México en el descuento.

Para la selección portuguesa era "muy importante ganar el primer partido" del torneo que se juega en Rusia, pero México era un rival "fuerte", reconoció Cedric. "El resultado es justo", destacó.

"Claro que nosotros fuimos más peligrosos, aunque conocíamos las cualidades de los mexicanos", reiteró el jugador, que marcó a falta de cinco minutos para el pitido final, tras aprovechar un error de bulto del mexicano Herrero en el área.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda.

  • Ricardo Clara