México ha jugado mejor que nosotros — Fernando Santos

La Selección mexicana inició con un empate su participación en la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competición. Será muy difícil y espero que siempre que juguemos sea tan difícil parar los otros equipos. En el complemento, luego de varias llegadas de ambos seleccionados, Cedric Soares (86') adelantó de nuevo a los lusos y todo parecía que asó terminaría el duelo por lo poco que quedaba.

Los portugueses llegaron a esta ciudad encabezados por uno de los jugadores más mediáticos del planeta, Cristiano Ronaldo, de quien en estos días se han generado más noticias que de la propia Copa. Tanto por su banda o por la otra considerando que juegan 4-3-3 y tienen otros tres extremos de elite, vamos a tratar de tener una defensa sólida, que haga coberturas dobles en las bandas y controlar el juego a través de la pelota.

"Sabemos que meras palabras no podrán minimizar su dolor, que es también el nuestro, pero les decimos que hoy en el campo llevaremos su corazón en el nuestro", concluye el texto. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. "Sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la CONCACAF, obviamente que competir contra Selecciones sudamericanas y o europeas hace una gran diferencia", expresó.

"Para él y para mí es un sueño jugar juntos un torneo de esta dimensión".

Una vez concluida la práctica, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio y el jugador Jonathan Dos Santos, hablaron en conferencia de prensa.

De esta forma, Portugal y México quedaron en el segundo lugar del Grupo A con un punto.

Antes de que comience el partido, además, se leerá un mensaje en portugués, ruso e inglés sobre lo ocurrido en las últimas horas en Pedrógão Grande, calificado por el Gobierno luso como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

  • Ricardo Clara