México iguala en el descuento a Portugal en la Copa Confederaciones

"Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores porque sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir con selecciones sudamericanas y europeas hacen una gran diferencia", dijo Osorio en conferencia de prensa tras la práctica del Tri en la Arena Kazán. El tanto fue obra de Héctor Moreno, zaguero central azteca, tras un tiro de esquina del lado izquierdo: Y así ambas selecciones concluyeron el duelo con un 2-2 que les deja abajo de la local Rusia, en este disputado grupo A de la Confederaciones.

A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador.

De esta forma Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, luego de vencer el sábado a Nueva Zelanda, seguido por Portugal y México con una unidad.

Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).

Pero cuando parecía que México se iría al descanso sin conseguir el tanto del empate, fue Carlos Vela quien recibió el balón dentro del área de los portugueses y mandó un excelso centro que javier Hernández remató de cabeza para igualar el marcador.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

El siguiente juego de México será el próximo miércoles ante la selección de Nueva Zelanda.

Portugal pasó rápidamente del 2-0 al 1-1.

PORTUGAL: Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerrero, Cedric, Joao Moutinho (Andrien Silva 58), William, Andre Gomes, Jose Fonte, Ricardo Quaresma (Andre Silva 82), Nani (Gelson Martins 57) y Cristiano Ronaldo. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Leon Brazil