México le saca empate a Portugal en el descuento

"Consideramos que las estadísticas están ahí para ser discutidas".

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa".

A los 20', Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño.

El conjunto azteca comenzó el partido con el dominio absoluto de la pelota, pero no generaba ni un disparo de peligro, pero Portugal tampoco se esforzaba mucho por atacar.

A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura.

El figura portugués, en el centro de todas las miradas posteriormente de las noticiero que le colocan fuera del Vivo Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al soporte y un espectacular pase de gol, y fue estimado mejor tahúr del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del conversación.

Javier "el Chicharito" Hernández empató el partido con un gol de cabeza.

Pero la alegría de Portugal tras la diana de Cedric duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo. En Brasil 2013 logró tres dianas. Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45).

México volvió a acabar con las esperanzas de Portugal.

A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa, quien a los 84 realizó la atajada del encuentro. En la ceremonia protocolaria, Cristiano Ronaldo y Andrés Guardado se acercaron a los árbitros para el tradicional lanzamiento de la moneda, pero fue la expresión del volante mexicano lo que llamó la atención de los usuarios.

Gelson Martins se internó en el área, sacó un centro y el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera para definir en plena área chica y dejar sin opción a Guillermo Ochoa. Moreno le ganó en el salto a un zaguero para anotar con un cabezazo pegado al poste izquierdo. De verdad, parece que ya sabe a dónde va (vean su gol de nuevo).

  • Ricardo Clara