México logra agónico empate contra Portugal

Cuando parecía que el campeón de la última Eurocopa se quedaba con el triunfo, Héctor Moreno apreció libre en el área y con un cabezazo decretó el 2-2 entre 'aztecas' y 'lusos' por grupo A de Copa Confederaciones.

El del Madrid cedió para un solitario Ricardo Quaresma, vestido de torero, que dejó barriendo a Guillermo Ochoa (luego magistral) para el 1-0 al 34'.

Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; André Gomes, Carvalho, Moutinho (Adrien Silva, 58m), Quaresma (André Silva, 82m); Nani (Gelson Martins 58m), Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los aztecas conseguirían la igualdad gracias a Javier "Chicharito" Hernández que anotó de cabeza a los 41′.

Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección portuguesa, pidió mantener la calma después del empate obtenido hoy ante México en su debut de Copa Confederaciones.

Pero cinco minutos antes del terminó del partido, Portugal encontró el gol con una jugada circunstancial, donde Héctor Herrera paró el balón dentro del área y se lo dejó a Cedric, quien venció a 'Memo' Ochoa.

La segunda fecha de este contingente se llevará a cabo el miércoles 21 de junio, cuando México enfrente a Nueva Zelanda y Portugal se mida ante Rusia. El portero de 31 años de edad, analizó de forma positiva el funcionamiento mexicano pues considera que lograron anular algunas bondades de Portugal y obligaron a los lusos a replegarse, "que no tuviera el balón, que no jugara al ataque".

30' Remata el mexicano Carlos Vela fuera el tiro libre directo.

Al minuto 42 un error defensivo que fue aprovechado por Carlos Vela, mandó el centro preciso para que Chicharito llegara a los 48 tantos con el Tri.

El Tricolor es líder invicto del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO