México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

El equipo tricolor inició a muy buen ritmo y con un mejor volumen de juego, pero le faltó profundidad y luego de que no pudieron meter en problemas al portero Rui Patrício, permitieron que los portugueses se acomodaran mejor en el terreno de juego y empezaran a tener más tiempo el balónl.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

Los lusos se pusieron adelante dos veces en el marcador y fueron alcanzados en ambas ocasiones por los mexicanos, que anotaron el gol del 2-2 definitivo al minuto 92. Primero Guillermo Ochoa realizó un espectacular atajada ante un cabezazo cruzado de André Silva. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

"Jugamos de igual a igual y fuimos, sobre el trámite del partido, superiores en la posesión", añadió Osorio, quien también destacó el 'coraje moral' de sus dirigidos en este debut en la justa internacional.

El próximo partido de la selección mexicana será le miércoles 21 de junio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas. "Valoro mucho el trabajo de Héctor (Moreno) y colectivamente el equipo muy bien", declaró el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

En la segunda jornada del grupo, México va con Nueva Zelanda y Rusia ante Portugal.

Días previos al partido, una tendencia entre los rusos es la poca confianza que tienen sobre su selección como para seguir el futbol, además de que tampoco conocen demasiado de México.

Cambios: Giovani dos Santos por Vela, Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

  • Ricardo Clara