México-Portugal 1-1, primer tiempo

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio decidió dar entrada al goleador del Benfica Raúl Jiménez en el ataque de México junto a Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández, este domingo en Kazán para debutar en la Confederaciones ante Portugal.

Portugal. - Rui Patricio, Cedric Soares, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro, Joao Mutinho (Adrien Silva, 58), William Carvalho, Ricardo Quaresma (André Silva, 81), Nani (Gelson Martins, 58), André Gomes y Cristiano Ronaldo. DT.

Con una Rusia que ganó su juego inaugural de este grupo, el A, ni portugueses ni charros querían quedarse rezagados en la lucha por el liderato, pero la paridad del duelo se reflejó en el marcador y en tipo de juego que mostraron en cancha.

El equipo de Fernando Santos llega a este torneo con todas sus estrellas, incluyendo a Cristiano Ronaldo. A pesar de haber comenzado ganando, para empatar y luego quebrar el empate, el campeón de Europa solo consiguió sumar un punto ante el campeón de Concacaf.

La tecnología se hizo presente y el primer gol de Portugal fue anulado luego de que los árbitros revisaran la jugada y dictaminaran fuera de lugar. Luego de transcurridos los primeros 20 minutos, el primer grito de gol ahogado por la incertidumbre ocurriría.

Finalmente se refirió a su encuentro con Cristiano Ronaldo, su antiguo compañero en el Real Madrid. Sin embargo, al 34', "CR7" volvería a aparecer en faceta de asistido: desmarcándose dentro del área mexicana, quebrando la defensa, envió un pase a Quaresma, regalándole el balón, y este definió a portería vacía de forma contundente. El Tricolor igualó por medio de Javier Hernández quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela a los 41.

  • Leon Brazil