México-Portugal 2-2, segundo tiempo

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, expresó sus dudas acerca de la efectividad del nuevo sistema de arbitraje estrenado en la Copa de Confederaciones que se juega en Rusia y que le costó hoy a su equipo la anulación de un gol de Pepe en el partido contra México (2-2). Si bien el encuentro no es definitivo, sí afectará de manera considerable el desarrollo que los equipos tendrán a lo largo de la copa Confederaciones. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

El trámite del partido de manera general estuvo muy competido, con grandes lapsos de dominio del balón por parte del equipo mexicano, aunque sin claridad en la portería rival.

Sin embargo, llegó el minuto 20 y André Gomes infló la red mexicana tras la primera llegada importante de su grupo.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

"Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilidades de cara a conseguir la clasificación para la semifinal", dijo Javier Hernández a la prensa al salir de los vestuarios.

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

  • Leon Brazil