México puede jugarle de tú a tú a Portugal

Los clubes que recibirán la compensación económica serán con los que el jugador haya estado inscrito durante el último año futbolístico, incluso si fue a préstamo, el equipo que tiene la propiedad no recibirá nada si no tuvo actividad durante la temporada.La cifra se puede dividir si el futbolista actuó con dos equipos durante la temporada. "Mi objetivo muy personal y mi ilusión es alcanzar la posibilidad de las semifinales".

Ya en Kazan, cierran filas para comenzar a preparar el encuentro contra Portugal y Cristiano Ronaldo, los campeones de Europa que se miden al campeón de Concacaf, el seleccionado mexicano.

La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales.

La campeona africana Camerún disputará su tercera Copa de las Confederaciones, siendo el subcampeonato en Francia-2003 su mejor resultado, pese a perder la final contra la anfitriona por 1-0 en la prórroga.

"No hay nada fuera de lo normal que estamos haciendo, trabajando duro para conseguir nuestros objetivos y vamos por buen camino", expresó el volante Héctor Herrera. La unión y alegría es muy importante y aquí la hay con el staff y el cuerpo técnico. El lunes 19 jugarán Australia-Alemania (Sochi) y el miércoles 21 será el turno de Rusia-Portugal (Moscú) y México-Nueva Zelanda (en Sochi). "Lo conozco desde los 18 años y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica", dijo en rueda de prensa previa al estreno de Portugal en la Copa Confederaciones.

"Se ha visto en el campo, en la forma que se trabaja, la forma como nos da a conocer el futbol el profe Osorio yo creo que es totalmente diferente, yo creo que nos beneficia muchísimo en todos los sentidos", consideró.

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir ahora". El Tri ganó la Confederaciones de 1999, también como anfitrión.

  • Ricardo Clara