México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

Así salió Portugal, comandada por su capitán Cristiano Ronaldo: La escuadra azteca, dirigida por Juan Carlos Osorio, alineó así: Los primeros 15 minutos en el Kazán Arena evidenciaron una posesión de la pelota pareja pero que por momentos se inclinó del lado mexicano en algunos lapsos.

Pero la alegría lusa no duraría mucho, porque antes del descanso - a los 42' - Javier "Chicharito" Hernández marcó el empate 1-1.

Un partido en el que los portugueses tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero no supieron aprovechar la situación y terminaron con el marcador 2-2. Héctor Moreno rescataría el empate para el tricolor con un remate al 91 tras un cobro de tiro de esquina.

El gol de Moreno llegó en el minuto 90, cinco minutos después de que Portugal se adelantara en el marcador con una diana de Cedric tras un error en el área chica de Hernando. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

Santos hizo referencia al gol anulado a Pepe en el primer tiempo, tras una consulta al videoarbitraje (VAR).

Ese parecía ser el desenlace con un mal resultado para México pero, en el tiempo extra, una gran jugada permitió que consiguieran el 2-2.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Para la selección portuguesa era "muy importante ganar el primer partido" del torneo que se juega en Rusia, pero México era un rival "fuerte", reconoció Cedric.

México y Portugal se enfrentan este domingo en la ciudad de Kazan (Rusia), en la primera jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.

Cambios: Giovani dos Santos por Vela, Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

  • Ricardo Clara