México rescata empate ante Portugal en Copa Confederaciones

Con un gol de último minuto cerró la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.

Y la prueba inicial no es cualquier cosa.

Así salió Portugal, comandada por su capitán Cristiano Ronaldo: La escuadra azteca, dirigida por Juan Carlos Osorio, alineó así: Los primeros 15 minutos en el Kazán Arena evidenciaron una posesión de la pelota pareja pero que por momentos se inclinó del lado mexicano en algunos lapsos.

México hoy está más amoldado a los parámetros futbolísticos europeos con una generación de futbolistas experimentados y que no le temen a las grandes causas.

A los 20 minutos de juego el campeón de Europa gritaba el primero, tras anotación de Pepe, pero luego de revisar el VAR el árbitro argentino Néstor Pitana invalidó el tanto por posición de adelanto.

"Nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera no solo pudimos concretar y conseguir otras ocasiones, sino que nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera al final nos premia y Héctor para un gran resultado para el futbol mexicano". Teníamos el partido casi ganado y sufrimos un gol en los últimos minutos.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival de los mexicanos.

México logró rescatar el partido en tiempo de compensación, con un gol de cabeza de Héctor Moreno al 90+1' en jugada de tiro de esquina por izquierda cobrado por Jona dos Santos.

Los portugueses abrieron el marcador al 34' a través de Ricardo Quaresma, quien envió el esférico a las redes tras ser asistido dentro del área por Cristiano Ronaldo.

La serie continúa este miércoles, cuando Rusia y Portugal se enfrenten a las 11:00 horas de nuestro país en Moscú y más tarde, a las 14:00, México y Nueva Zelanda choquen en Sochi.

  • Leon Brazil