México rescata valioso empate frente a Portugal 2-2

Con este resultado, ambos equipos quedan en el segundo lugar del Grupo A con un punto, tras el líder Rusia que ayer derrotó a Nueva Zelanda.

Previo al encuentro se vivió un minuto de silencio dedicado a las victimas fallecidas en el incendio de Portugal que hasta el momento ha cobrado 60 vidas.

Con el pasar de los minutos, México fue de más o menos, pues constantemente fallaban en el último toque y desperdiciaban jugadas que lucían prometedoras. La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

El Video Ref fue protagonista desde los primeros minutos, cuando André Gomes abría el marcador para los lusos, pero tras revisar los video, el árbitro lo anuló.

"Representamos muy dignamente al futbol mexicano", dijo el técnico de la Selección, Osorio al finalizar el partido.

El "Tri" logró el empate a los 42 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández se lanzó de frente para rematar con la cabeza un pase de Carlos Vela dentro del área. Un minuto más tarde, Cédric pudo marcar desde el área chica y provocó el desahogo de la selección portuguesa. Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor. El partido se jugará desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Kazan Arena y será transmitido por Latina.

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho (Adrien Silva 58'), William Carvalho.

México. - Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo, 66), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela (Giovani dos Santos, 57), Raúl Jiménez (Oribe Peralta, 78) y Javier Hernández. DT. Goles: 1-0, min.34: Quaresma.

  • Leon Brazil