México se impone a Nueva Zelanda — ÚLTIMA HORA

Sochi, 21 Jun (Notimex).

La victoria fue para los mexicanos gracias a los goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

En los primeros 25 minutos, Nueva Zelanda mantuvo el control del juego con insistencia de México por abrir el marcador.

Incluso, al minuto 27 el entrenador Osorio reclamó airadamente al cuerpo técnico de Nuevo Zelanda cuando Wood remató a portería con un jugador mexicano (Carlos Salcedo) lesionado dentro del área.

Sobre el final del primer tiempo, un mal rechazo de la defensa de México permitió la anotación de Chris Wood para el 1 a 0. El delantero logró una media vuelta en la orilla del área y le pegó tan duro que le dobló las manos al portero Stefan Marinovic.

Pero Nueva Zelanda no estaba dispuesta a abandonar la lucha y buscó con ahínco el empate, que estuvo a punto de conseguir con un potente remate de Ryan Thomas que, para su mala fortuna, se estrelló en el larguero.

La Selección Mexicana saltó al campo de juego con 8 cambios en relación a su anterior partido contra Portugal. Si bien la alineación fue la de rotación, muy al estilo de Osorio, fue suficiente para salir avante.

Gran desborde por la izquierda de Javier Aquino, tocó para Marco Fabián y este para Raúl Alonso Jiménez, quien retuvo la pelota y encontró su mejor ángulo para sacar el potente disparo y un golazo que igualó las acciones.

Con la presión a tope y un barco que se hundía, para el segundo tiempo entró Herrera y los goles de Jiménez y Oribe le dieron vuelta a un marcador que, aún así, terminó de forma inesperada, 2-1, cuando se esperaba una goleada. Alfredo Talavera atajó y salvó a México.

¡Qué manera de Juan Carlos Osorio para poner contra la pared a la Selección Mexicana! Cambio el ritmo lento de la primera parte y eso fue determinante para llevarse la victoria.

Poco y nada fue lo que mostró México durante la primera parte, que aunque fue dominador del esférico, las llegadas más peligrosas fueron de los neozelandeses. Rusia quedó tercera con tres y Nueva Zelanda, ya eliminada, cierra sin unidades la zona.

  • Ricardo Clara