México sobrevive en Kazán y empata contra Portugal — Copa Confederaciones

Fue al minuto 91 que Héctor Moreno logró igualar el marcador 2-2 ante la Selección comandada por Cristiano Ronaldo.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

La defensa mexicana sufre aunque el cuadro tricolor mantiene la posesión del balón en este juego.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Más tarde, en el minuto 84, en el gol de Cedric, nuevamente el gol fue analizado por los silbantes que se encuentran viendo diferentes jugadas dudosas, sin embargo, unos segundos después dieron por bueno el gol de Cedric que en ese momento daba ventaja de 2-1 a Portugal.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

  • Ricardo Clara