México sufrió pero terminó venciendo a Nueva Zelanda — Confederaciones

Sigue en vivo y online el Nueva Zelanda vs Portugal en AS.com, aquí te ofreceremos la mejor cobertura con la intimidad de los equipos, cómo se vive el fútbol en Rusia, minuto a minuto y mucho más.

Los goles por México fueron obra de Raúl Jiménez al 54 y de Oribe Peralta, al 72, mientras que Nueva Zelanda marcó Chris Wood, al 42. Además de los cinco de Juegos Olímpicos, un torneo no regido por la FIFA.

Fan Page Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.

Pero Nueva Zelanda no estaba dispuesta a perder por lo que buscó el empate, que estuvo a punto de lograr con un remate de Ryan Thomas que falló. Aunque se perdió la final por lesión. "Cuando es un juego directo que pasa la frontera de la violencia, no se puede permitir". La campeona de Europa es la que lo tiene más fácil a priori ya que se enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que México se jugará el pase ante el local.

"Su entrada pesó muchísimo", reconoció Juan Carlos Osorio, con referencia al jugador que más ha utilizado durante su etapa como seleccionador.

Jiménez y Marco Fabián marcaron la diferencia en el ataque.

"Es el jugador más influyente que juega en Europa", comentó Osorio cuando ofreció la convocatoria para la Confederaciones.

En la selección absoluta le falta ganarse la titularidad. Luego ha sido un habitual de la selección absoluta.

Diego Reyes se quita la presión del defensa de Nueva Zelanda. Ante Portugal trabajó como pivote para asegurar la pelota y facilitar la movilidad de Carlos Vela y Chicharito Hernández. Frente a los All Whites despertó a su equipo con un golazo de media vuelta.

"Vamos a jugar en un escenario en donde seremos visitantes de verdad". Agregó al respecto que, las cosas cambiaron en la segunda mitad, en la cual se crearon algunas ocasiones muy buenas que, por desgracia, ninguna terminó en gol.

Peralta suma 4 goles en Copa Oro, los que sumó en la edición de 2015, tras hacerle tres a Cuba y uno a Jamaica. El delantero Wood tomó el balón dentro del área y sacó un disparo, pero el arquero azteca se aventó a su costado izquierdo para mantener su meta en cero. Osorio evitó confirmar hoy si podrá jugar mañana.

Luego de la lesión de Carlos Salcedo, la cual causó su baja del Tricolor, Araujo podría ser el hombre elegido e iniciar el duelo de la tercera fecha del torneo.

  • Ricardo Clara