México y Portugal empatan al medio tiempo

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, aseguró tras igualar a dos con Portugal en el inicio de la Copa de las Confederaciones que jugaron de igual a igual con el campeón europeo, pero admitió que tenían que mejorar determinadas cuestiones en los próximos encuentros.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Con este empate, Portugal y México se colocan con un punto por detrás de Rusia que ganó el sábado a Nueva Zelanda (2-0) y dejan todo por decidir en un Grupo A donde la igualdad es máxima.

Al 84′ Ochoa realizó una atajada de antología, parecida a las que hizo en el Mundial, pero un minuto después cayó el segundo gol del rival.

En la segunda parte, fue Portugal nuevamente el que desniveló primero.

"Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilidades de cara a conseguir la clasificación para la semifinal", dijo.

La inoperancia ofensiva de México fue tal, que antes de que el Tri logrará generar una opción de peligro Portugal anotó un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo. Sin embargo, sobre la hora, otra vez de cabeza, México llegó al gol mediante el grito de Moreno, que selló el 2 a 2 final.

Pareció que el partido se extinguiría con el empate, pero Gelson Martin logró desbordar y asistir a Cédric, que de volea puso a Portugal a soñar con la victoria.

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas. Todo estaba tranquilo hasta que, ha falta de cinco minutos, el partido se volvió loco. Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana.

En un vibrante primer tiempo, Portugal se adelantó por mediación de Ricardo Quaresma, tras una espléndida asistencia del capitán Cristiano Ronaldo.

  • Ricardo Clara