Maduro nombra como canciller a Samuel Moncada en lugar de Delcy Rodríguez

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

"Un hombre de pueblo".

La información la suministró el jefe de Estado en Consejo de Ministro número 275 realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en donde también informó que la canciller Delcy Rodríguez será sustituida por Samuel Moncada para "mantener el combate de la Patria ante el mundo".

Maduro auguró una victoria de las fuerzas chavistas en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en el posterior referendo aprobatorio, por lo que ha llamado desde este momento a una "pre-campaña" para los comicios, la cual fue encargada al diputado de la Asamblea Nacional (Congreso) Héctor Rodríguez.

Así lo señaló el Mandatario nacional, quien además anunció que en sustitución de Francisco Torrealba en el Ministerio del Trabajo estará Néstor Ovalles, de quien dijo tener la seguridad de que sabrá desplegarse a escala nacional en sus funciones.

El primer mandatario venezolano designó también como jefe de Gobierno del Distrito Capital al mayor general Antonio Benavides Torres, quien hasta el martes se desempeñaba como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada). Asimismo, el ministro de Educación, Elías Jaua, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se mantienen como interlocutores del diálogo, proceso al cual Maduro invitó a los dirigentes de oposición.

Entretanto, Carolina Cestari pasará de la jefatura del Gobierno de Caracas a ser la nueva "comisionada para proyectos presidenciales para la Gran Caracas". También fueron juramentados los ministros de Transporte, Juan de Jesús García Toussaint, y de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Leon Brazil