Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente — Fiscal General

La fiscal había demandado que fueran anuladas las decisiones del Consejo Nacional Electoral de dar luz verde al decreto presidencial que convoca una Constituyente sin necesidad de celebrar antes un referendo, por considerar que todas esas decisiones son inconstitucionales. - INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem, y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 2.

En una entrevista por Unión Radio, Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato".

Luisa Ortega Díaz fue llamada "traidora" por los cercanos al Presidente.

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente". Su postura dio pie a que se anule parcialmente esa medida.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

"¿Cuál es el miedo de este gobierno a la voluntad del pueblo? ¿Por qué amanece el TSJ cerrado para impedir que los ciudadanos se adhieran a la solicitud de nulidad (al proceso Constituyente) que hizo la fiscal?”, cuestionó Guanipa".

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck el Aissami, ha puesto fecha a la salida de la fiscal general del Ministerio Público, una vez que la Asamblea Constituyente sea electa y tenga la facultad de dictar decisiones por encima de cualquier otro poder del estado constituido.

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Ricardo Clara