Marcelo Gallardo: "El peor partido del semestre"

Tras completarse la antepenúltima fecha, el equipo auriazul es líder con 59 puntos, cinco más que Banfield, el único que puede impedir su consagración; a siete puntos quedó River, que con seis unidades en juego ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña, figura del ganador, enhebraron los tres goles de Racing y Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, descontaron los últimos diez minutos.

Marcelo Larrondo marcó su primer gol con la camiseta de River Plate, luego de superar una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen de los millonarios y de su estreno con la Roja. En las últimas dos jornadas, los de Gallardo buscarán asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Probó el paraguayo Moreira con remate desde afuera, sin resultado.

El gol de Martínez, el juvenil de Racing, llegó de manera impensada. Los goles de Barbieri, de cabeza, en su anticipo a Martínez Quarta; y de Acuña, quien aprovechó otro error de la línea defensiva y dejó sin reacción a Batalla a la carrera, fueron las imágenes de esa ejecución.

"La llegada de un arquero no es sencilla porque no podemos incorporar a ninguno que haya jugado la Libertadores y porque no sobran los de buen nivel que estén en condiciones económicas de llegar a River", indicó un dirigente de peso a La Nación.

Mermó entonces la capacidad de Racing de tener la pelota. Racing se vio por momentos desbordado, y hasta el arquero, que había mostrado temple tuvo una salida grotesca. Un centro de Pity Martínez fue despejado por Gómez con los puños, Casco tomó el rebote desde fuera del área, el disparo a ras se desvió en el pie de Maidana y se metió junto a un palo.

La persona cayó en un sector cerrado del estadio -al cual se debía acceder a través de una puerta que se encontraba cerrada- y quedó inconsciente en el piso.

  • Gilberto Valderrama


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO