Marcha de oposición y GNB chocan en la Francisco Fajardo, Caracas

Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, quien también invitó a la concentración, destacó la participación de la familia de Neomar Lander, un joven de 17 años quien murió durante una manifestación.

La posición tomará Caracas este lunes 19 de junio para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las movilizaciones hasta el CNE, partirán desde 31 puntos de concentración en la ciudad capital, así mismo, los dirigentes llamaron a protestar en vía pública a todas aquellas personas del interior del país a quienes no se le permita llegar a Caracas.

Mientras esta marcha denominada "Todos a Caracas" fue desviada por la dirigencia opositora hacia la autopista Francisco Fajardo con dirección al municipio Libertador, donde no cuentan con la permisología necesaria para desarrollar este tipo de manifestaciones.

A propósito de la reunión de cancilleres de la Organización Estados Americanos (OEA), la Mesa de la Unidad Democrática ha convocado para este lunes en Caracas a una "movilización multitudinaria". Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

  • Leon Brazil