Mauricio Victorio con adverso en control antidoping

El control de dopaje se produjo el pasado 23 de abril tras terminado el partido entre Nacional y Cerro Porteño por la decimotercera fecha del torneo de Apertura. "Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño", comentó Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al diario ABC Color, de Asunción.

"El sábado en horas de la tarde fuimos comunicados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo".

"Lo que nosotros recibimos es un resultado adverso de un atleta, ese resultado hace que se tenga que comunicar a los estamentos involucrados (club y el jugador)", dijo este lunes el doctor Agustín Casaccia en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. "Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar (.) La sanción es también a nivel internacional", indicó. "Con el primer resultado de la muestra A ya se produce la primera suspensión provisoria", agregó Brunstein sobre el futbolista que estuvo varias veces cerca de regresar al fútbol chileno. Consultado sobre el laboratorio que analizó las pruebas, el médico apuntó que está en Barcelona, España.

El defensa ex tricolor y de la Selección espera la contraprueba.

  • Ricardo Clara