Max Verstappen lidera primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán

Pérez cronometró un minuto 45 segundos 398 milésimas en su mejor registro de la primera práctica libre, a 988 milésimas del tiempo del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien terminó como el mejor de la tanda.

Verstappen, de 19 años, fue el primero en bajar de 1 minuto y 44 segundos, y lo logró con neumáticos blandos en la segunda sesión, para luego cambiar a super-blandos y firmar el mejor crono del día. Pero estar delante el viernes siempre es algo positivo.

Y a falta de un minuto para el final, Verstappen se pasó de largo en la primera curva, se le espantó el Red Bull RB13 e impactó lateralmente contra las protecciones. Que, quitando el triunfo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, tercero en el Mundial, con 93 puntos) en Sochi (Rusia), se ha repartido todas las victorias de 2017 con Hamilton.

En la revista oficial de la FIA, "Auto", Lewis Hamilton manifestó algunos conceptos y dio a entender sobre un posible retiro de la actividad, que podría incluso darse a fin de año. El circuito de Bakú dónde se disputará la octava carrera del campeonato cuenta con una longitud de 6 km, los pilotos deberán completar un total de 51 vueltas para completar los 306,049 km. Solo el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el británico Jolyon Palmer (Renault) sufrieron accidentes.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez sufrió un choque durante la primera prueba del Gran Premio de Bakú, a pesar del infortunio, el tapatío resultó ileso.

Para los McLaren, que todavía no han sumado puntos en siete carreras, el fin de semana se presenta de entrada como una pesadilla: los coches del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne serán penalizados con 15 puestos en la parrilla de salida del domingo, tras un enésimo cambio (más allá del límite autorizado de cuatro) de varios elementos de sus motores Honda.

  • Ricardo Clara