Microsoft revela la consola más potente de la actualidad; Xbox One X

Después de que en E3 2016 Microsoft diera a conocer su nueva consola, Project Scorpio, había sido poca la información que se ha dado a conocer de ella, pero esto ha cambiado gracias a que durante su conferencia de E3 2017, la compañía finalmente la ha presentado de lleno.

Con los juegos más antiguos, la principal ventaja de la One X es que se cargarán más rápido, mientras que con algunos especiales, como "Minecraft", Microsoft quiere ofrecer una actualización gratuita que los haga funcionar en Ultra HD.

El equipo más potente hasta ahora en la historia de los videojuegos saldrá al mercado el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 dólares.

Las especificaciones técnicas de la nueva consola son superiores a las de su competidora PlayStation 4 Pro: "tiene un procesador central (CPU) de ocho núcleos x86 a 2,3GHz, un procesador gráfico (GPU) hecho a medida con 40 unidades de computación a 1172MHz y que alcanza los prometidos seis teraflops, 12GB de RAM GDDR5, un disco duro más rápido de 1TB y 2,5" y lector de Blu-ray UHD que permite ver películas en 4K, apunta el diario catalán La Vanguardia.

Juegos para Xbox One XSpencer anunció que Xbox seguirá reintroduciendo juegos de las generaciones anteriores para los jugadores de Xbox One, se añadirán títulos de la Xbox original (empezando con el clásico y popular "Crimson Skies") a la biblioteca de retrocompatibles con casi 400 juegos de Xbox 360 ya disponibles en la actualidad. Luke Smith ha confirmado que la nueva fecha de lanzamiento se aplica a las versiones de PS4 y Xbox One. Ryan confió en que la apariencia visual de estos videojuegos en la PlayStation 4 Pro sea "absolutamente maravillosa", y aseguró que los desarrolladores están empezando a comprender y aprovechar todo "el poder" que despliega esta consola.

"Para ser una exposición, no me parece que haya marcado la diferencia".

Aunque por segundo año consecutivo Electronic Arts no formó parte de la E3, la compañía estadounidense organizó el evento alternativo EA Play en el que mostró fragmentos de "Star Wars Battlefront II" y sus nuevas apuestas en las muy populares series deportivas de baloncesto, fútbol y fútbol americano. - A las 16 será la primera presentación de juegos para Xbox.

  • Buena Jesus