Motivan a donar sangre para salvar vidas

Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre".

Según la OMS, la transfusión de sangre es un componente esencial de la atención de salud y contar con los suministros suficientes solo puede ser logrado si la comunidad se compromete a donar voluntariamente.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se festeja este 14 de junio, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas entregó reconocimientos en agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre por su contribución para salvar vidas y especialmente a Jorge Arturo Espinosa Zepeda por donar 116 veces sangre de manera voluntaria.

Sólo los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales en la última década y las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

La doctora comentó que la sangre tiene una duración de 35 días y a diario solo el hospital Mario Rivas requiere 40 unidades de O positivo, al igual que el Seguro Social, es por ello que es importante tener unas 90 pintas al día para abastecer dichos centros asistenciales.

"¿Qué puedes hacer?", "Donar sangre".

Por parte de la Asociación de Estudiantes Médicos de la UACJ la campaña la coordinó la vocal Alejandra Camacho y se convocó a los estudiantes universitarios a unirse a este evento a través de las redes sociales.

Finalmente, recalcó que el objetivo principal es alentar a todos los chihuahuenses a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.

La campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?

Benítez Arvizu, resaltó que ser donador es un compromiso moral y un estilo de vida, y para hacerlo es necesario estar sano, así como tener de 18 a 65 años de edad.

  • Buena Jesus