Mueren 12 nigerianos en ataques terroristas de 5 mujeres suicidas

Varias explosiones suicidas dejaron un saldo de 16 muertos y numerosos heridos el domingo en un campo de refugiados en la zona de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste de Nigera, según anunció la agencia nacional de gestión de emergencias (NEMA). Entre las bajas también se incluyen las atacantes, por lo cual la cifra total de muertos es de 17.

Conforme al diario local The Punch, siete personas perdieron la vida luego de que una de las suicidas atentó cerca de una mezquita, mientras la otra entró en una casa y mató a cinco personas.

Las once personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario de la Universidad de Maiduguri, mientras que los efectivos policiales se trasladaron a la escena donde ya ha sido restablecido el orden. Las fuerzas de seguridad nigerianas lograron recuperar durante los últimos tiempos parte del territorio controlado por Boko Haram en el nordeste del país, donde los extremistas aspiran a establecer un 'neocalifato', es decir, un Estado teocrático regido por la versión más extremista de la Sharía o legislación islámica.

El grupo terrorista, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles, objetivos más fáciles que los militares o las sedes del Gobierno.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria, debido a la sequía y a los efectos del terrorismo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

  • Leon Brazil