"No creemos que Portugal mereciera más" — Ochoa

Kazán, Rusia, 18 jun (PL) Las selecciones de México y Portugal se repartieron hoy un punto al empatar por 2-2 en su partido debut de la Copa Confederaciones Rusia-2017, que tuvo por escenario al Kazán Arena de esta ciudad.

En el minuto 90, con el marcador favorable a Portugal (2-1), se marcó un tiro de esquina que lucía como la última oportunidad del equipo para rescatar el empate.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal. Sin embargo, el silbante argentino Néstor Pitana, se apoyó con la central y anuló el tanto, luego de un fuera de juego de Pepe, en la jugada previa al disparo de CR7.

Como suele suceder prácticamente en todos los partidos en los que participa, Cristiano Ronaldo fue el centro de atención en el duelo entre México y Portugal en la Copa Confederaciones, y en esta ocasión el delantero acaparó más la atención por la polémica en la que está envuelto por una supuesta evasión fiscal en España que lo habría llevado a querer marcharse del Real Madrid. A los 45' ST llegó el córner y la cabeza de Héctor Moreno puso el 2-2 final.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. "El equipo tenía el juego, casi ganó y sufrimos en los últimos minutos. Por esto estamos bien, tranquilos y tenemos que pensar ya en el próximo juego".

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez. Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia.

  • Leon Brazil