No hay razón para anular elección: PRI; Miguel Riquelme mantiene Coahuila

Partidos de oposición anunciaron que impugnarán los resultados de las elecciones estatales del Estado de México, la región que rodea la capital, y de Coahuila, en el norte, porque consideran que hubo irregularidades en las victorias del Partido Revolucionario Institucional.

En segundo lugar, quedó el candidato Guillermo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos, al obtener 452.031 votos, es decir el 36,4 por ciento del total de sufragios.

El Instituto Electoral de Coahuila fomento el descrédito porque dio a conocer el conteo rápido que ponía en ventaja al candidato del PAN, Guillermo Anaya, y detuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 72% de las casillas contadas cuando el priista Miguel Riquelme estaba arriba por dos puntos porcentuales.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que llegarán "hasta las últimas consecuencias contra el fraude electoral" en el estado.

El domingo pasado, se llevaron a cabo elecciones en seis estados mexicanos, y en tres de ellos se eligió gobernador.

Los porcentajes para cada partido, son los siguientes: el PAN tiene el 29.79 por ciento de los votos; el PRI el 35.35; el PRD el 3.06; el PT 1.84; el PVEM 2.68; la UDC 3.89, y Movimiento Ciudadano el 1.19 por ciento.

Y aseguró: "estamos en pie de lucha para que no se logre cometer el fraude más grande de la historia de Coahuila".

En las elecciones del pasado domingo, el PRI ganó ocho distritos, cinco el PAN y tres Unidad Democrática de Coahuila.

Morena, se consolida como la tercera fuerza en el estado con 151 mil 657 votos, lo que representa el 11.99 por ciento.

Son varios los miles de millones de pesos de nuestros impuestos que prácticamente se han ido a la basura en la construcción de una institución electoral federal que garantice el respeto de la voluntad ciudadana a través del voto, que se instituya en un árbitro imparcial que conduzca el buen desarrollo de los procesos electorales en el país y que castigue y sancione prácticas electorales ilegales en las que se han doctorado los partidos políticos.

"Conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección", señalaron. Se violó el principio de elecciones libres y auténticas.

"Estaremos convocando a todos los sectores a la unidad y a la construcción del plan y del proyecto de gobierno que enfrentaremos a partir del 1 de diciembre", agregó.

  • Leon Brazil