" "Nocioni: "¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo"

Además, Monza, símbolo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (su hijo Nelson es actualmente presidente de la institución), sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951, aunque su carrera se terminó en 1955 con el derrocamiento de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y la dictadura conocida como Revolución Libertadora llevó adelante una política de persecución a políticos, periodistas escritores y deportistas.

Tuvo un breve retorno a la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, en noviembre de 20011, regresó a la NBA (Philadelphia) hasta marzo de 2012, cuando emigró nuevamente a España para jugar los últimos años de su carrera (Caja Laboral/Laboral Cuxa entre 2012 y 2014, y Real Madrid). Y desde entonces nos acompaña.

"¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo en los equipos que estuve. Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro, pero lindo momento!", escribió el "Chapu" en su cuenta de Twitter, un día después de haber disputado su último encuentro, en la derrota del Real Madrid ante Valencia, por la final de la Liga ACB de España.

Monza integró el Seleccionado argentino que superó a Estados Unidos por 64 a 50 en el estadio Luna Park, ante 21 mil personas, y marcó un hito histórico.

"Qué se puede decir de este sentimiento! Solo que toqué el cielo con las manos" cuando se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.

El alero le agradeció además a todos los clubes que defendió, incluso a los de su formación, y felicitó al Valencia por el título que le ganó a su Real Madrid.

No se olvidó de su familia y de todos los que conoció "en este camino".

Andrés Nocioni declaró hoy que su retiro del básquetbol profesional se concretó "con la tranquilidad de haber dejado todo" con cada camiseta que vistió desde su aparición en Racing en 1995.

  • Montenegro Chinchilla