Nombran a Javier Aquino el mejor jugador del partido

Una victoria podría dejar al "Tri" con un pie en las semifinales, una etapa que no alcanza en este torneo desde 2005.

"El hecho de haber estado dos veces en desventaja y haber nivelado el juego, hay dos puntos fundamentales: la confianza de los muchachos, y el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose, así que yo creo que vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", comentó.

Y mientras los comandados por Juan Carlos Osorio estarán en la siguiente ronda con un empate frente a Rusia, Nueva Zelanda quedó sin opciones y cerrará calendario con Portugal el próximo sábado.

"Hay eventualidades y hay lo aleatorio del juego, pero hemos estudiado a todos los rivales y creemos que mañana (miércoles) tenemos grandes posibilidades", afirmó el martes Osorio.

El estratega colombiano realizaría al menos seis cambios a la alineación titular que utilizó frente a Portugal, y se prevé que colocará de entrada al eterno capitán de la selección Rafael Márquez, quien no juega un partido oficial desde fines de marzo debido a una lesión. De ser así, se convertiría en el segundo jugador de más edad en la historia de la Copa Confederaciones, con 38 años y cuatro meses.

El colombiano fue cuestionado sobre el permiso a Hirving Lozano para que viajara a Holanda a finiquitar su traspaso al PSV Eindhoven.

En cambio, el Tri exhibió en Kazán un fútbol conjuntado y solidario, siendo capaz de remontar en dos ocasiones ante Portugal, que compite en el torneo con la vitola de campeón europeo, liderado por el actual Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

"Todo es consecuencia del trabajo en equipo".

"Estoy muy contento por el reconocimiento, es el trabajo del grupo, se lo dedico a mis compañeros". "El grupo es bastante maduro como para relajarse y hacer menos al rival". Somos el equipo más chico de este torneo, México está lejos de casa también pero con mucha gente, pero podremos competirles.

El campeón de Oceanía conoció esta tarde de lunes la cancha del Estadio Fisht, el imponente escenario que sirvió para la inauguración de los Olímpicos de Invierno del 2014 y en el cual los neozelandeses hicieron algunos de sus ejercicios a la orilla de la cancha para evitar dañar el césped dada la incesante lluvia en esta ciudad.

Del otro lado, en un juego inaugural que careció de emociones, Nueva Zelanda sucumbió 2-0 ante el local Rusia que con poco futbol le bastó para llevarse los primeros tres puntos del campeonato.

  • Leon Brazil