Nueva política de EUA hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría: Rusia

El mandatario peruano ya había visitado la Casa Blanca el pasado 24 de febrero para una reunión con Trump, en un momento en que la idea de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos ocupaba parte importante de la agenda del presidente estadounidense.

Respecto a Venezuela, este viernes el gobierno panameño hizo un llamado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a "aceptar el llamamiento del Papa Francisco para la convocatoria a elecciones democráticas en su país".

El lunes, en EE.UU. Los Gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos.

El Mandatario y la primera dama Lorena Castillo de Varela serán recibidos poco antes del mediodía por Trump y su esposa, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos.

El Palacio de las Garzas, sede del gobierno panameño, precisó que Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", expresó la jefa de la diplomacia venezolana a través de su cuenta de Twitter.

"México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones", dijo en un comunicado la cancillería del país azteca.

  • Monte Muniz